4 USOS EDUCATIVOS DE SYMBALOO


Logo Symbaloo
Symbaloo ayuda los alumnos a ser los verdaderos protagonistas de su aprendizaje

 

Symbaloo es un escritorio online, es decir, un escritorio al que podemos tener acceso desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a internet, sin necesidad de instalar nada, con solo acceder a la web de Symbaloo Es muy útil para tener organizadas todas las páginas web o URLs que nos interesen en un tablero o webmix, de manera muy visual y atractiva  ya que  te ofrece un montón de posibilidades de enlaces y muchas páginas para acceder a la información . También sirve para seguir las novedades de las páginas web que queramos, mediante RSS.

 

Desde el punto de vista educativo, tiene múltiples aplicaciones. Yo destacaría las siguientes:

  1. Los alumnos y profesores pueden usar Symbaloo para guardar y organizar todas las páginas , pudiendo organizarlas por temáticas de manera limpia, organizada y destacada .
  2. Los profesores pueden compartir un webmix con sus alumnos, en el que estén los enlaces a tareas y recursos para un trabajo concreto a realizar.
  3. Los profesores pueden encargar a los alumnos hacer un webmix de recursos sobre un tema o para un trabajo y pedirles que lo compartan publicamente para que sus compañeros puedan acceder al webmix.
  4. Entre las ventajas de Symbaloo podemos destacar que con ella podremos organizar urls de manera muy visual, tanto estéticamente como espacialmente. Los alumnos o profesores pueden usar la galería de webmixes públicos para encontrar  contenidos o recursos.

Y tu ¿qué otras ideas tienes para recomendar Symbaloo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s